miércoles, 19 de febrero de 2014

La Normal a La Catedral: Operación rescate.

  Como siempre, quedamos bien temprano. Llamadita a Carreteras del Cabildo de Tenerife y nos dicen que el acceso a las Cañadas está cerrado. Pedimos un té y discutimos que hacer. Ya que madrugamos probamos a subir. Sorpresa al llegar a Boca Tauce y ver que la carretera está abierta hasta el teleférico. Información de primera mano y de muy buenas formas la que dan en Carreteras del Cabildo de Tenerife, oiga. Nos asomamos al mirador y allí están las dos cuerdas, donde mismo las dejamos. ¡Rápido no vaya a ser que alguien se adelante!

Miguel saliendo de la travesía.
  Hace frío, así que mallitas debajo del pantalón y a correr, bueno a escalar. Con mucho material, no vaya a ser que encontremos mucho mojado y haya que hacer algún invento. Al final la vía estaba prácticamente seca, ¡esperemos que el lastre sirva de entrenamiento!

  Primer largo de trepada, y partir de ahí Miguel me cede el testigo. Travesía fácil para llegar a la R2(D2). La idea era intentar no hacer la R3 y tirar directos hasta la última reunión, pero con una sola cuerda, el roce me hizo cambiar de idea. A estas alturas, del horario, ya vamos bien cocidos con las mallas (¿Huevos escalfados?) Y aquí es donde comienza la parte de la vía que merece la pena. Chimenea y plaquita R4, travesía aérea pero muuuuy fácil y de ahí a la cima. La segunda vez en menos de 7 días que la visitamos, esta vez con vistas bien distintas.



Placa del L4. ¡Ambiente!

 




El lío en la cuerda un misterio. Pongo la foto. Parece como si hubiera subido un bucle, pero cuando tiramos de ella no llevaba ninguno. Quizás el rizo... Una vez escalando en Guaria, me pasó algo parecido pero solo con la punta de la cuerda. En la reunión de Comando 25, hacía viento y cuando fuimos a tirar la cuerda,se enrolló arriba y al tirar se hizo una especie de nudo al pasar la punta por dentro del rizo. Cuanto más tirábamos más se apretaba. Esta vez era algo parecido pero con un bucle.








¿Cómo iba a salir así?


  Esta vez rápel sin problemas. Paramos en la repisa que es y destrepe sencillo, es lo que tiene ir conociendo la pared. Llegamos a la otra reunión y nos bajamos con las cuerdas recuperadas. Ya en el suelo se levanta viento otra vez... crucemos los dedos no vaya a ser que repitamos... ¡Pero no! Cuerdas recuperadas y ya solo nos toca el paseo hasta el coche, bien cargados de cuerdas y de material que apenas hemos usado. El que nos viera pensaría que veníamos del Capitán.

¡Recuperadas!

Desde esta cara tampoco se ve tanta nieve.



PD: Ya lo se, lo de R2D2 ha sido muy friki... así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario